Volvemos, más fuertes que nunca: el verano 2024

A veces toca parar. Mirar cómo te encuentras, ver qué se puede cambiar. Darte cuenta de quién está y quien tiene que estar. Respirar. Volver. Pero siempre, más fuerte. "La última vez que hablamos, era el primer fin de semana de junio, en la Dehesa. Fue mi último concurso, sufrí una caída. Nada de importancia, un moratón en el muslo y otra cosa pero decidí tomar una pausa a ciertos caballos y centrarme en el verano", así comienza esta conversación con Mateo Esser, centrada en sus planes de verano después de un pequeño parón en la temporada.  

"Después de un mes y medio de descanso físico y mental, volvemos", relata el jinete, eso sí, recordando que ha estado ocupado "en el día a día de los caballos y centrándome en que la puesta a punto de estos sea la idónea para las próximas competiciones". ¿Destino? El norte, concretamente, una tierra muy especial para él, Asturias.

Mateo en un concurso

Este pequeño parón ha servido para comprobar que, en ocasiones, menos es más y que el tiempo pone todo en su sitio. Por cierto, Mateo nos recuerda felicitar y mandar mucho ánimo a Esteban Benítez y Carlos Díaz, los españoles clasificados para los Juegos Olímpicos de París que, seguro, harán un enorme papel representando al país. "Además de descansar, reconozco que me lo he pasado en grande vibrando y saltando con la Roja, que ojalá esté domingo se convierta en campeona de la Eurocopa derrotando a Inglaterra", remarca el jinete de Finca Epona.

"Mi intención es disputar el CSN 2* con los caballos mayores, y, a la vez, un concurso para caballos jóvenes, el CSCJ, en Luanco. Llevaré unos ocho caballos. Estaré varias semanas en tierras asturianas. Tras Luanco, iré a Laredo, otras dos semanas", confiesa. Hay un motivo para elegir dicho terreno: "Me gusta que los caballos estén en la playa, es algo que aprendí en Francia junto a Astier Nicolas. Es la mejor manera de trabajar los caballos y de recuperación, me apetece un montón". 

La guinda del pastel será en agosto. Cuando el camión de Mateo y compañía hará las maletas para otro viaje. Este será bastante más largo. "Iremos a Arville, en Bélgica, para disputar un Concurso Internacional de Completo, es un reto enorme y lo afronto con muchas ganas... Estamos trabajando muy duro en Finca Epona para que nuestro equipo llegue en las mejores condiciones para las competiciones del verano". Próximamente, os daremos más detalles de estos viajes, lo contaremos Tras los Pasos de Mateo.

Anterior
Anterior

Luanco y Laredo 2024: un mes de arena y sal para los caballos y la revelación del verano

Siguiente
Siguiente

Campeonato de España 2024: regresar a donde todo comenzó