Cinco caballos y una misión en Sevilla, capital internacional de la hípica

Estamos a tres de octubre, un tímido frío asoma, pero Sevilla resplandece como si se resistiera a abandonar el verano. Momento grande para el mundo del caballo y Finca Epona, capitaneado por Mateo Esser. Estamos en la ciudad andaluza para competir en La Gran Semana de Anglo-Árabe de Caballos Jóvenes, Concurso Completo internacional.

Hasta cinco caballos de la finca participarán en las pruebas. Desde la Finca, nos hemos reforzado con dos nuevos trabajadores para mejorar tanto las prestaciones de nuestros servicios como para encarar esta recta final de temporada. "Queda poco y hay que darlo todo, es la hora", afirma Mateo. Vamos por parte para repasar a los grandes protagonistas, los potros que disputarán las competiciones.

"Destiny llega en un estado de forma muy bueno después de correr todo el verano pruebas de 1m/1m05 sin faltas". Mateo recuerda, en especial, su paso por la Dehesa, donde logró un doble cero "demostrando más calidad cada día". "Llega en un momento brillante, es un potrito muy fácil de montar, una delicia para cualquiera, nos conectamos muy bien", insiste. El dato: en los tres últimos concursos en los que ha participado, Destiny no se ha bajado del podio. A seguir la racha.

Toca hablar de Bravado, ese caballo de cuatro años que tiene un físico de seis o siete. "Ha ganado mucha madurez, ha aprendido a confiar en nosotros, en el trabajo". En la Dehesa se llevó un segundo puesto tras una brillante actuación, ha concursado todo el verano en pruebas de 1m y 1m05, desarrollándose para llegar en perfectas condiciones a Sevilla: "Si el caballo está relajado, como ha sucedido durante el verano, nos va a ir bien".

Bravado en el cross con Mateo

"Flamenco y Zarah serán los dos caballos que harán la prueba internacional de una estrella. Ambos tienen este nivel bastante consolidado", cuenta Mateo, quien espera un buen resultado en Sevilla para intentar subir de prueba en los dos últimos concursos completos de la temporada.

Por último, el tapado que lleva Finca Epona a la capital andaluza: "Ding Dong es un caballo que puede hacer un buen papel, dándole tiempo y respetándole. Puede ser la gran sorpresa". En la Dehesa, logró un doble cero para ir abriendo apetito. La expectativa es alta. Ahora hay que hablar en la pista. Estamos preparados. Lo contaremos Tras los pasos de Mateo.

Anterior
Anterior

Sevilla 2024: el triunfo de los caballos polacos de Finca Epona

Siguiente
Siguiente

Luanco y Laredo 2024: un mes de arena y sal para los caballos y la revelación del verano